Tesoros encontrados

Bonnie Carrier, un barco hundido en Teixidelo

Las jornadas de trabajo de campo a veces te sorprenden más de lo que esperas. Mientras estudiábamos el antiguo valle glaciar de Teixidelo nos encontramos con los restos del Bonnie Carrier, un barco que se hundió en esta zona en 1986.

Sus piezas más duraderas y pesadas siguen resistiéndose a desaparecer de la costa gallega. Tras su hundimiento se llegó a construir un camino para que distintos desguaces rescatasen sus restos, tarea difícil teniendo en cuenta los impresionantes acantilados de la zona. El último intento por hacer desaparecer lo que queda del barco fue una subasta pública hace ya años. Sin embargo, fotos como esta demuestran que el barco hundido aún hoy es parte del paisaje.

Si algo caracteriza el litoral gallego es su fuerza. Esta costa es la más energética de la Península Ibérica, lo que hace que además de tener una gran capacidad para modelar el territorio, también sea una mala compañera para los barcos durante los temporales.

La zona de Cedeira ha vivido el hundimiento de un montón de embarcaciones a lo largo de la historia, los restos del Don Segundo Sombra hacen compañía al Bonnie Carrier en la misma zona, y es que, con olas de más de 10 metros como las que se registran en la boya de Estaca de Bares, mantenerse a flote no es tarea sencilla.

El Bonnie Carrier, el Don Segundo Sombra, el paisaje y una impresionante playa de arena negra son excusas perfectas para visitar esta zona ¿te apuntas?

2 comentarios en “Bonnie Carrier, un barco hundido en Teixidelo

  1. Hola , estuve viendo el Bonnie Carrier el día que encallo recuerdo que serian no lo recuerdo con exatitud pero seria sobre las tres de la tarde cuando llegué y vi como entraba me parece que eran como dos farrallones de roca como agujas y pasó entre ellas hasta embarrancar creo que este buque era que iba remolcado y rompió el remoque y que iba dirección a un puerto africano como una plataforma para procesar cemento , esto era lo que se comentaba allí en el acantilado

    1. Hola Antonio,

      Efectivamente buscando información sobre el Bonnie Carrier me he encontrado con lo que comentas, que lo estaban remolcando cuando se produjo el accidente. Sin embargo, como en la mayoría de hundimientos hay un montón de versiones, por eso no me he atrevido a especificarlo en el texto. Me alegra haberme encontrado con alguien que lo vivió tan de cerca y que me ha sacado de dudas ¡qué interesante casualidad! Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.