Divulgación

Tierra, el recorrido de Xurxo Mariño por el mundo

Dar la vuelta al mundo es algo que siempre ha atraído a muchas personas. Descubrir lo que esconde nuestro planeta es tentador, ¿verdad?

Esta idea de patear la Tierra, tan recurrente en la literatura, pudo llevarla a cabo hace unos años Xurxo Mariño. El profesor y divulgador científico gallego paso 11 meses desgranando los secretos mejor guardados de los paisajes más espectaculares del globo.

El recorrido de miles de kilómetros que hicieron Xurxo Mariño y Eli Couto quedó registrado paso a paso en su libro Tierra: Ciencia, aventuras y sorpresas de un viaje alrededor del mundo (versión en gallego y en castellano). En este libro se mexcla la ciencia y la literatura de viajes, consiguiendo transmitir la esencia de los paisajes que tenemos en nuestro planeta.

El propio autor, mostraba en las redes algunas de las imágenes que marcaron este viaje, fotografías que nos acercan a una realidad muy distinta a la vida cotidiana y que van desde la naturaleza más salvaje de Namibia hasta los retratos de la pobloación local de Singapur. Pero, si queremos seguir el camino que llevó a Xurxo y Eli a dar la vuelta al mundo necesitaremos un mapa.

Es cierto que los mapas en papel tienen su encanto, pero hoy vamos a ser prácticos y conoceremos la ruta que suigieron a través de mapas dinámicos. En este mapa podeis acceder a cada uno de los lugares que se mencionan en Tierra (espero no olvidar ninguno). Además, de esos lugares que nos muestra Xurxo Mariño en su libro, también tenemos la secuencia que siguió en su recorrido. ¿Te animas a perseguirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.