DivulgaciónTesoros encontrados

Caballos salvajes en la costa

A veces, cuando estás haciendo trabajo de campo te encuentras con compañía. Esto es lo que nos ocurrió mientras profundizábamos en el sector de Teixidelo, en la serra da Capelada. Aún que no estoy seguro de si ellos nos encontraron a nosotros o fue al revés.

En la Serra da Capelada existe una gran caballería salvaje que se desplaza por este territorio en la búsqueda de los mejores pastos. En esta zona los caballos son los dueños del territorio y puede encontrarte con ellos en múltiples lugares, incluso al lado del mar. No es que estos animales tengan predilección por las playas de esta zona, pero la presencia de sabrosos pastos hace que como nos pasó a nosotros, no es extraño que te acompañen hasta la costa.

Estos animales campan por estas sierras durante todo el año acompañados de otras especies como las vacas, también bastante frecuentes en esta zona de la costa gallega. No es hasta bien entrada la primavera cuando los caballos tienen que pasar por “chapa y pintura”. En esa época es cuando se procede a su desparasitación, marcaje y corte de pelo.

Lo cierto es que nuestros nuevos amigos no colaboraron mucho con el trabajo de campo, al final tuvimos que subir por estos acantilados por nuestro propio pie, pero si que nos amenizaron la estancia en un sector tan espectacular como el de Teixidelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.