Divulgación

’Somos Científicos’ en primera persona

Somos científicos | Alejandro Gómez-Pazo

Esta web ha nacido en buena medida gracias a mi participación en el concurso “Somos Científicos, sácanos de aquí”. Como casi todo lo que he hecho en mi carrera, mi participación en el concurso también ha sido un poco de casualidad. Ves una publicación de que está abierto el plazo para participar en un concurso de divulgación científica, piensas una frase llamativa en un momento y el resto es historia.

Puedo decir, sin miedo a exagerar, que el concurso ha sido una experiencia impresionante. Durante las dos semanas de duración de Somos Científicos me enfrenté a cientos de preguntas de niños con un enorme interés por saber a qué nos dedicamos los científicos y qué es lo que hago con las piedras o cómo se utilizan los drones para trabajar en la costa. Como no podía ser de otro modo no todas las preguntas iban a ser de ciencia, también se interesaban por cuánto cobramos los científicos o sobre cosas más de actualidad, como si jugábamos al Fortnite o veíamos Juego de Tronos.

Es cierto que algunas jornadas de chats y de responder preguntas por la noche se hicieron duras, pero realmente ha merecido la pena viendo el interés y cariño que me demostraron cada día. Esta experiencia me ha ayudado a reafirmarme en la importancia que tiene la divulgación para poder llegar a más personas y que estas se identifiquen e interesen por lo que tú haces.

¡Una aventura muy recomendable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.