Divulgación

Investigando desde la verde Escocia

Desde hace casi un mes he cambiado la geografía de Galicia por los días nublados y la humedad escocesa. Actualmente estoy haciendo una estancia de investigación en la University of Glasgow junto a especialistas internacionales en el estudio de las dinámicas de las costas rocosas.

Durante el tiempo que pasaré en Glasgow trataremos de analizar las diferencias entre el comportamiento de las plataformas rocosas sobre distintas litologías y condiciones ambientales. Para esto, además de las zonas de estudio de Galicia, emplearemos la información de sectores rocosos de Escocia y Gales.

Actualmente también estamos trabajando en la automatización de los procesos de análisis para poder agilizar tanto los estudios técnicos de estos sectores como la toma de decisiones para la mitigación de los efectos negativos que puedan tener los temporales en estas zonas.

Pero no todo aquí van a ser zonas costeras. Próximamente os traeré muchas fotos sobre las increíbles formas glaciares que estoy pudiendo disfrutar mientras recorro el país.

Un comentario en “Investigando desde la verde Escocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.